Estilo de aprendizaje
|
Descubriendo el estilo de aprendizaje |
||
|
Propósito |
Si |
No |
|
1. ¿Reúne información de diferentes áreas del conocimiento simultáneamente? |
||
|
2. ¿Se concentra en una sola actividad hasta terminarla? |
||
|
3. ¿Revisa todos los aspectos que considera esenciales sobre el tema? |
||
|
4. ¿Explora las diversas perspectivas de un solo aspecto hasta lograr su dominio? |
||
|
5. ¿Observa los distintos elementos interesantes sin determinar su relación con el tema abordado? |
||
|
6. ¿Evalúa únicamente los hechos que están directamente relacionados con el tema? |
||
|
7. ¿Comprende con facilidad los aspectos generales? |
||
|
8. ¿Percibe fácilmente los hechos y los datos específicos sobre el tema? |
||
|
9. ¿Selecciona la información de su interés, antes de iniciar el estudio del tema? |
||
|
10. ¿Aborda la información en forma sistemática y de acuerdo con la secuencia propuesta por los materiales? |
||
|
11. ¿Explora los aspectos generales que le presentan una visión global de la situación? |
||
|
12. ¿Sus preguntas están orientadas a la comprensión de los detalles específicos del tema? |
||
|
13. ¿Explora toda la información hasta encontrar algo que le parece interesante? |
||
|
14. ¿Busca la información que está directamente relacionada con el tema? |
||
|
15. ¿Prefiere entender la meta de la actividad y obra con flexibilidad para realizar sus actividades? |
||
|
16. ¿Prefiere trabajar con instrucciones detalladas el desarrollo de las actividades? |
||
Fuente: libro: Arguelles, D., y Nagles, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN.